Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Hasta el momento 20 comunidades del estado están incomunicadas por los daños provocados por las lluvias del huracán Erick que golpeó la costa del Pacífico en el país, reportó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
En conferencia de prensa dijo que la zona más afectada es el norte de Veracruz, debido a la cantidad de agua que recibió de los remanentes del meteoro. Son ocho los municipios veracruzanos con afectaciones mayores por las lluvias y 30 con daños intermedios.
«Hemos pasado del sistema de alertamiento temprano de Alerta Gris, a un aviso especial; es decir, que las magnitudes de lluvias que esperamos, si bien se van a seguir presentando, son mucho mayores a los próximos días».
Indicó que en el norte del estado ya salió el sol, sin embargo todavía se esperan lluvias y escurrimientos en varios puntos, por lo que siguen llamando a la población a mantener precauciones. «Se está trabajando de manera coordinada con la Federación, hemos tenido comunicación directa con la Coordinación Nacional de Protección Civil».