3 Mitos sobre los árboles de navidad naturales para que decidas cuál es la mejor opción este diciembre

1.- CORTAR PINOS NATURALES DAÑA EL MEDIO AMBIENTE: Aunque en lo general se debe evitar cortar árboles para mantener el equilibrio ecológico, un pino natural que provenga de un rancho silvícola certificado puede ser una buena opción, mucho más sustentable que comprar árboles artificiales hechos con plástico que requieren millones de litros de agua para su fabricación

2.- ELEGIR UN ÁRBOL NATURAL SIGNIFICA DAÑAR LOS BOSQUES: Si cuidas que tu pino natural venga de un rancho supervisado por las autoridades ambientales, en realidad estás ayudando a que se aprovechen los recursos que ahí se cultivan, impulsas empleos formales y la generación de economía al rededor de estas comunidades. 

3.- PRODUCIR PINOS DE NAVIDAD ES EXPLOTAR LOS BOSQUES: La silvicultura es la ciencia que se encarga de la regulación de los bosques, eso significa que a veces cortar, podar y hacer espacio es necesario. Los bosques sanos son los que tienen suficiente espacio para que sus mejores elementos se desarrollen y den mejores servicios ambientales. 

Recuerda: lo urgente es verificar que los ranchos estén certificados, que además de producir árboles tengan actividades de preservación de mantos acuíferos, responsabilidad social y que cuente con todas las normas necesarias. Si revisas eso, estarás contribuyendo a una circulación adecuada de los recursos naturales que nuestros bosques producen. 

A solo 29 kilómetros de Xalapa El Bosque del Ciclo Verde tiene más de 40 años produciendo pinos de navidad de forma sustentable y en armonía con el ambiente, generan empleos, provocaron una derrama económica y el crecimiento de empresas en el corredor Xalapa- Las Vigas, de lo que hoy miles de familias pueden vivir.