Redacción. Xalapa, Ver.- Luego de la audiencia donde Miguel Ángel Yunes Márquez se presentó de manera virtual por un presunto malestar en la columna por el que se encuentra fuera de México, el senador electo adelantó que lo podrían vincular a proceso o girar una orden de aprehensión en su contra.
En un hilo en X, dijo que el juez se sometió a las solicitudes del fiscal que lleva la denuncia en su contra por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, esto durante la campaña para ser alcalde de Veracruz presentada en 2021.
Yunes Márquez aseguró que se presentó a la audiencia para demostrar su inocencia y su respeto por la ley, pero insistió en que los funcionarios de ls Fiscalía y del Poder Judicial están trabajando para encarcelarlo e impedir que rinda protesta como Senador.
«Son cientos de funcionarios los que han dedicado su tiempo a la tarea de encarcelarme para impedir que rinda protesta como Senador de la República. Ese es todo su interés, por eso sacaron del bote de la basura una denuncia de hace tres años, ya resuelta en su momento por los órganos electorales. No seré trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley».