Daviel Reyes González. Xalapa, Ver.- 05/03/24
La caída de Facebook e Instagram a nivel mundial, justo en el día de la abstinencia digital, provocará pérdidas millonarias al comercio digital en todo el mundo, destacó el consultor en comunicación digital, Héctor González Amador.
Explicó que con el fallo internacional que sufrieron plataformas de Meta, se afectará el intercambio comercial tanto a gran como a pequeña escala, pues actualmente el comercio en línea sostiene una gran cantidad de negocios.
“Es incalculable a ciencia cierta, sin embargo las cifras nos indican que el año pasado, en México, 68 millones de personas realizamos alguna compra en línea en algún momento del año. Imagínate el costo que va a generar no tener estas plataformas”.
El comunicador explicó que además se presenta en un escenario de inseguridad digital, donde se han sofisticado las formas de estafar a los usuarios de redes sociales, por lo que se deben extremar precauciones, “sobre todo las personas mayores, recordemos que tenemos una brecha digital amplia, marcada por la edad y por las condiciones económicas del entorno. Hay que tener mucho cuidado cuando nos pidan cualquier contraseña, códigos que nosotros no pedimos o enlaces cuyo remitente desconocemos”.