Comunicado. Xalapa, Veracruz a 26 de julio del 2024. Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, afirmó que el hoy prófugo de la justicia, Miguel Ángel N, solo busca hacer creer a las y los veracruzanos que hay un triunfo detrás de su desastrosa derrota.
Esto, luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa desechó una demanda de Morena que buscaba impedir que el panista rinda protesta como Senador.
“Miguel Ángel N ya anda celebrando un triunfo que no es suyo y haciéndose la víctima como si no fuera un delincuente, la orden de aprehensión en su contra está vigente en el extranjero con ficha roja y, por lo tanto, es un prófugo de la justicia”.
Refirió que no se trata de una persecución política, ya que tanto Miguel Ángel N, como todo “su clan” son delincuentes señalados y buscados por la justicia, pues también se suma Fernando N, al cual se le emitió una orden de aprehensión esta madrugada por daño patrimonial a las cuentas públicas del ayuntamiento de Veracruz.
“No es persecución política, él y su clan son un cuarteto de delincuentes y a los delincuentes se les enjuicia. Hasta se fue a otro país y desde allá intenta evadir la justicia como lo hizo desde las audiencias, donde no se presentó y se excusó con justificantes falsos. El que nada debe, nada teme. Acepta tu derrota y afronta a la justicia.”