Aprobar reformas para mayor protección a los animales: Eleazar Guerrero Pérez

El diputado federal electo, fue abordado por medios de comunicación en la marcha realizada por activistas protectores de los animales.

Xalapa, Ver. 27 de julio de 2024.- El maestro Eleazar Guerrero Pérez, diputado federal morenista por la Tercera Circunscripción que en breve asumirá esta responsabilidad en el Congreso de la Unión, destacó que se han tenido avances en el tema de la Protección a los Animales y reconoció que en el paquete de reformas enviada por el ejecutivo federal se contempla el de Protección a los animales, esto es un logro de la administración encabezada por el actual presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador: «La verdad es que hoy, como dije hace rato, al más alto nivel se aborda el tema de la protección de los animales. Es una característica de nuestro presidente, el humanismo, una característica de nuestro gobierno, de la Cuarta Transformación.»

Y agregó: «Por eso se va a elevar a rango constitucional, no solamente las leyes que ya existen en varios estados. Pero la verdad es que es como un llamado a misa, necesitamos generarlo a nivel constitucional…»

Destacó también la importancia de forjar un cambio más profundo entre los ciudadanos: «…Porque va incluido el tema de generar una cultura, en el momento en que se reforma el artículo tercero constitucional que tiene que ver con la educación. Para que haya planes y programas en todas las escuelas públicas para generar precisamente ese respeto a nuestros animalitos, el amor. No el maltrato.»

El también dirigente de la expresión ciudadana UNIDOS TODOS reconoció los avances logrados y recalcó la importancia de fortalecer las leyes así como la cultura de la protección a los animales:

«Bueno, vamos avanzando con muchos problemas, efectivamente vamos avanzando. Y yo creo que con esta nueva ley vamos a avanzar más, porque no se trata, insisto, de crear una ley sin transformar todo el tema educativo. Que es un tema cultural, que tenemos que ver que los animalitos merecen todo nuestro respeto, nuestro cariño y todo nuestro amor. Y conservarlos, cuidarlos, atenderlos cuando están enfermos. Y ellos no nos pueden decir que les duele. No, nada más se quejan pero no sabemos; hay que atenderlos, hay que buscar que vivan también en un ambiente protegido.» Concluyó.