Redacción. Xalapa, Ver. En conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será el próximo 22 de septiembre cuando se determine quién guiará al partido para el próximo periodo y dijo que su mejor legado será dejar herramientas para que sigan creciendo.
Aseguró que será una transición ordenada y apoyada por la militancia del partido y ya se está trabajando con el Consejo Nacional para la emisión de la convocatoria, de la cual ya tienen el borrador.
La nueva Dirigencia Nacional de Morena se mantendrá en funciones hasta el año 2027, luego del proceso electoral de ese año. Además se espera que durante la sesión en la que se elegirá, también se sometan a análisis posibles reformas a los estatutos del partido, esto a sugerencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Delgado aseguró que el Congreso Nacional de Morena es la instancia encargada de la renovación de su dirigencia y cuenta con el respaldo de las bases, por lo que se votará de manera democrática y libre por la nueva dirigencia. Además se dijo confiado en que saldrán más unidos que otros partidos que renovaron sus liderazgos.