Redacción. Xalapa, Ver.- En un informe detallado para sus clientes Bank of America, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, indicó que los próximos 90 días en México podrían definir los siguientes 10 años en materia económica y democracia, y alertaron sobre los riesgos de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque por el momento no han actualizado sus recomendaciones sobre futuras inversiones en México, se especifica que los riesgos podrían aumentar luego de que se aprueben las modificaciones constitucionales, especialmente la del Poder Judicial, que impactaría en la forma en que funciona la democracia en nuestro país.
Además de la eliminación de los 7 mil 293 jueces y la modificación de la Suprema Corte de Justicia, las reformas a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad podrían generar impactos negativos para el país, afirma Bank of America.
Esta alerta se suma a la recomendación del banco Morgan Stanley esta semana, para que sus clientes no inviertan en algunas acciones en México, derivada de los riesgos que observan en las reformas de López.