Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó los informes de las agencias calificadoras de crédito, que estiman que baje la calificación de México ante la incertidumbre que causa la Reforma Judicial que avanza en el Congreso de la Unión.
Además de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, con quienes México sostiene su relación comercial más importante, calificadoras como Fitch Ratings han advertido de la caída en la calificación crediticia de México de aprobarse la reforma.
Estas calificaciones crediticias son usadas por inversionistas extranjeros para decidir dónde colocan sus inversiones, y México podría perder oportunidades en el mercado global, pues se ha advertido que la falta de certeza sobre le justicia mexicana y de transparencia al eliminar órganos autónomos, provocaría desconfianza.
Sin embargo a decir de López, la disminución en la deuda extranjera y las reservas en el Banco de México mantienen en seguridad la economía nacional, por lo que sostuvo que no hay nada que temer respecto a las opiniones de las calificadoras.
Insistió en que la economía nacional está fuerte y que México es de los países más atractivos para la inversión extranjera.