Pide Gobernador de Sinaloa «mantener la calma» en medio de ola de violencia en Culiacán

Redacción. Xalapa, Ver.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población mantener la calma en medio de los enfrentamientos entre civiles armados y miembros del ejército que se dieron en las últimas horas en Culiacán, donde además de bloquearon vías de comunicación por parte de presuntos narcotraficantes y se quemaron vehículos.

El mandatario estatal evitó confirmar si la violencia se debe a la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo, a quien la DEA buscaba ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Rocha Moya confirma que un grupo de civiles agredió a elementos de seguridad federal cuando realizaban recorridos en la zona de Jesús María, al norte de Culiacán, por lo que se inició el enfrentamiento.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales ya están trabajando en coordinación para combatir la ola de violencia de las últimas horas, afirmó el gobernador, mientras pidió que se evite circular información no verificada.

Rocha Moya ha sido señalado recientemente de presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa. El propio Mayo Zambada declaró que el día de su detención iba a tener una reunión con el político morenista, versión que tanto el mandatario como el presidente Andrés Manuel López Obrador ya negaron.