Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Sujetos desconocidos intentaron extorsionar a la familia de María Guadalupe Toscano, estudiante que murió en el accidente en Coscomatepec donde el autobús en el que viajaba cayó en un barranco.
Manuel Eduardo Toscano, tío de María Guadalupe, informó que durante las horas en que su familia intentó localizarla, recibieron una llamada para decirles que tenían a la joven y pedirles dinero a cambio de darles su ubicación.
«Déjenme decirles que hay gente desalmada (…) que ayer, en la desesperación, mi hermano sin saber todavía lo que había ocurrido, él sabía, presentía que en ese autobús iba mi sobrina, pero todavía teníamos la esperanza pensando que podía estar herida solamente. Pues no faltó el desalmado que le marcó a su celular para decirle, querer chantajearlo y decirle que ellos tenían a su hija y que si les mandaba cierta cantidad de dinero le iban a decir a dónde la tenían para que pudieran rescatarla».
En las últimas horas se han confirmado dos de las víctimas de este accidente; además de María Guadalupe, la maestra Martha Páez fue identificada por familiares y una persona más sigue a espera de identificación.
La tarde de este sábado un autobús de pasajeros chocó contra una camioneta en la carretera de Coscomatepec a Ixhuatlán del Café en la zona centro de Veracruz, lo que provocó que cayera a un barranco. Además de las tres personas que perdieron la vida, 13 resultaron lesionadas y son atendidas en hospitales de la zona.
Te dejamos el video de la familia aquí