Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Al menos 50 árboles han caído durante el fin de semana debido a las lluvias y vientos ocasionados por el frente frío 1 y el disturbio 91L que se encontraron en la región, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña.
En entrevista explicó que, aunque también se reportaron caídas de luminarias, hasta el momento no se tiene información de ninguna persona lesionada y en coordinación con otras áreas del ayuntamiento han liberado las vialidades de manera inmediata.
«Hemos atendido desde el día de ayer sábado al día de hoy, un promedio de 50 árboles que han caído y hemos liberado las vialidades lo más pronto posible, hasta ahorita vamos bien (…) seguimos trabajando en árboles, hay más árboles en problema».
También se informó de cortes de luz en diferentes zonas debido a que algunos transformadores explotaron por el movimiento originado por las rachas de viento de las últimas horas.
«Hasta ahorita nada que lamentar, hemos estado muy atentos. Se recomienda a la población que en caso de estas emergencias y estos temporales (…) que tengan resguardo en casa, si no tienen nada a qué salir, que no salgan. No acudir a parques a correr ni llevar a los niños para evitar emergencias».
No se han dado encharcamientos ni inundaciones en la ciudad, sin embargo pidió que la población se mantenga atenta a los canales oficiales y la información difundida a través de los medios de comunicación.