Redacción. Xalapa, Ver.- Las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Senado de la República avalaron la Reforma al Poder Judicial que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador y se turnará al Pleno para su discusión.
Se espera que el dictamen sea sometido a votación el próximo miércoles donde sería aprobada, pues a decir de Morena y aliados ya se cuenta con los votos suficientes para ratificarla.
En la sesión, el panista Ricardo Anaya pidió a Morena que dejen de presionar a senadores de oposición para que voten a favor de la propuesta de López, y dijo que tiene conocimiento de tres casos en los que se está forzando, a través de fiscalías estatales, a que legisladores de otros partidos voten a favor.
«Yo no me atrevería a hacer esta denuncia sino tuviera conocimiento con circunstancias de tiempo, modo y lugar de al menos tres compañeras senadoras y senadores a quienes se les están haciendo propuestas corruptoras por un lado; y por otro lado, se les está acosando a través de las fiscalías estatales».