Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Desde hace «un par de meses» la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) tiene una solicitud para que intervenga en un centro de transferencia de residuos que opera fuera de la norma en Coatepec, explicó el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista.
Cuestionado sobre la forma en que opera este centro conocido como Tres Puertas y que ha sido expuesta en videos en redes sociales, afirmó que a simple vista no trabajan adecuadamente, por lo que se debe intervenir.
«Ya se le ha enviado la solicitud a la Procuraduría del Medio Ambiente para su intervención, en las condiciones que se presenta visualmente no opera adecuadamente y se ha enviado ya la solicitud a la Procuraduría desde hace un par de meses para que pueda intervenir».
Sobre la versión de que dentro del lugar se encontrarían personas presuntamente armadas, el funcionario estatal dijo que no corresponde ese tema a su dependencia, sin embargo insistió en que se ha pedido la intervención de la procuraduría.
La Secretaría de Medio Ambiente realizó el último reciclón de esta administración estatal, donde recibirán materiales para reciclaje en el Teatro del Estado en Xalapa, donde esperan acopiar electrónicos, aceites y otros materiales para su reutilización.