Redacción. Xalapa, Ver.- Tras cinco días de enfrentamientos entre los Chapitos y los Mayitos en Culiacán, Sinaloa,i se reportan 15 personas muertas y 20 desaparecidas, en una larga jornada de violencia que mantiene la ciudad sin clases, sin actividad comercial y con la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Dentro de los reportes se informó de 14 personas desaparecidas en Culiacán, tres en Guasave y tres en Mazatlán; de las personas muertas, ocho ya han sido identificadas y entregadas a sus familias.
Culiacán ha sido testigo de cuerpos sin vida en sus calles, decapitados y ejecuciones. En varios casos los restos presentan signos de violencia y han sido exhibidos en la vía pública.
Medios locales reportan que los enfrentamientos ya han abarcado otros municipios de la zona serrana de Sinaloa, donde se han quemado vehículos y las carreteras se encuentran bloqueadas por púas que impiden la circulación.
En Sinaloa los festejos por la independencia de México fueron suspendidos a inicios de esta semana por motivos de seguridad.