San Judas Tadeo; una promesa para todos

Fotos:Daviel Reyes/ Texto: Héctor González Amador

La reliquia de San Judas Tadeo, el abogado de las causas difíciles, visitó la región, la Arquidiócesis de Xalapa que es una de las más importantes del país, abarca 37 municipios y 91 parroquias. Estuvo aquí una semana completa recorriendo zonas desde el Valle de Perote hasta la zona montañosa en Cosautlán.

San Judas Tadeo, es uno de los santos más venerados de la fe católica y reúne a una gran diversidad de seguidores, de todas las edades, de todos los oficios y con las peticiones más sentidas: salud y trabajo.

Un pedazo del hueso de su brazo viaja en una pequeña cápsula incrustada en un brazo que simula ser el del apóstol, y eso es suficiente para que miles se acerquen, curiosos de verlo, tocarlo y depositar sus penas; descargar lo que les pesa. Muchos lloran, otros toman fotos, todos con la fe puesta en la promesa de que sus más graves problemas serán resueltos por su intercesión.

En Xalapa, la penúltima parada de la reliquia en esta región, visitó su parroquia en la colonia Campo de Tiro, zona limítrofe con Banderilla, región periférica y barrio de comerciantes. Pero el Campo de Tiro, como se le conoce en Xalapa, también es una zona constantemente acosada por la inseguridad, que ha luchado por mejorar su infraestructura y por dejar atrás el peso de su estigma, el de la delincuencia.

Así, cientos se reunieron en la parroquia, para agradecer, bendecir sus imágenes y llevar un poco de eso que la reliquia da a casa, para pedir por los suyos, por las preocupaciones propias o cumplir mandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *