Redacción. Xalapa, Ver.- Desde el hospital privado en el que se encontraba la diputada plurinominal de Morena, Patricia Armendáriz, más recordada por su participación en el programa Shark Tank, calificó como inhumanas las largas jornadas al interior de la Cámara de Diputados, a las que fueron sometidos con el fin de aprobar el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la empresaria dijo que es inhumano que los sometan a esas largas jornadas y propuso sesionar todos los días para avanzar los temas legislativos que importan a Morena y aliados.
Dijo que permaneció en un hospital privado durante cuatro días, pues presentó problemas de salud derivado de la acumulación de trabajo.
En otra de sus reflexiones, Armendáriz admitió que México no ha llegado a un nivel de salud que se pueda comparar con la atención en un hospital privado. Y respondió a los comentarios que criticaron su estancia en el sector particular, que en todo el mundo quienes tienen dinero para pagarlo, acceden a atención médica privada.
“En todo el mundo los que podemos pagar por servicios privados de salud lo hacemos porque siempre serán mejores que los públicos. Lo fundamental es que el ESTADO pueda otorgar servicios de calidad lo más parecidos a los privados pero gratis. No estamos ahí en México. Vamos para allá estoy segura“.
La morenista explicó que fue atendida por salmonelosis, y también aprovechó para desaconsejar la automedicación, pues dijo que la infección tardó en ceder porque en México tiene una fuerte resistencia al tratamiento médico.