Redacción. Xalapa, Ver.- Luego de que circularan videos en redes sociales donde se confirma la presencia de las fuerzas de élite del ejército norcoreano, Corea del Sur ha condenado la intromisión de Pyongyang al enviar a miles de sus soldados a combatir al lado de Rusia en Ucrania y exigieron su retirada inmediata.
Se trata de unos mil 500 soldados de Corea del Norte que se están aclimatando y que irían al frente en los próximos días, lo que también ha sido calificado por la OTAN como una escalada significativa.
En junio pasado Kim Jong-Un y Vladimir Putin firmaron un acuerdo militar, y Corea del Sur ha denunciado antes que Corea del Norte ha suministrado armas nucleares a Rusia para utilizarlas en contra de Ucrania, por lo que preocupa la seguridad de la región ante la inminente incursión del ejército norcoreano en el conflicto.
La agencia de espionaje de Seúl reveló recientemente imágenes satelitales en las que se puede ver a militares norcoreanos recibiendo equipamiento ruso en la frontera con Corea del Norte.