Redacción. Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó a la población de un posible desbordamiento del Río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan, por lo que se prevé una posible inundación similar a la ocurrida en 2018.
En un boletín informativo avisaron a la población que el escenario actual de los ríos, debido a las intensas lluvias de los últimos días, es muy similar al de 2018, año en que se inundó Tlacotalpan, lo que podría repetirse durante el próximo fin de semana.
«Este escenario, hasta el momento, es muy similar a las avenidas presentadas en octubre de 2018, por lo que no se descarta que, a la altura de Tlacotalpan, Ver., se alcance su NAMO en las próximas 24 horas, al combinarse los escurrimientos de los cauces arriba mencionados, pudiendo alcanzar un nivel máximo de entre 2.80 a 3.00 m (0.90 a 1.00 m arriba de su NAMO), durante el fin de semana a lunes, dependiendo de las condiciones de descarga al golfo de México».
Para el caso del Río Coatzacoalcos los reportes indican que ya se encuentra en fase de descenso, aunque en algunas zonas como Hidalgotitlán, ya alcanzó su nivel máximo durante esta madrugada. «Para Minatitlán, se prevé que la avenida continúe su curso, por lo que se mantendrá bajo vigilancia, anticipando que el nivel máximo podría registrarse durante el domingo 27 de octubre».