Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La mayoría de las activistas por el bienestar animal se encuentran bajo amenaza en Xalapa, pues hay personas inconformes con su trabajo y eso provoca riesgos para ellas y sus familias, comentó Elia Sánchez de Hogas Cuatro Patitas México.
«En su mayoría tenemos amenazas, si nosotras damos la cara nos identifican, saben siempre los vecinos, siempre están inconformes. Desafortunadamente tenemos una compañera que acaba de sufrir un envenenamiento de animales en su propia casa».
Explicó que se ha avanzado en la respuesta para atender maltrato animal en Xalapa, sin embargo las investigaciones cuando se denuncia ante la Fiscalía General del Estado tardan y eso provoca que no se haga justicia.
«Definitivamente tardan, es muy lento. Salud Animal sí cumple con el reglamento, pero la ley, lo que es fiscalía se tardan demasiado».
Diversas organizaciones animalistas invitaron a la población a acudir a la Pasarela con Causa que organizan con el ayuntamiento de Xalapa el próximo 29 de junio de 10 a 15 horas en el auditorio IMAC, esta actividad tiene como finalidad fomentar la tenencia responsable de animales.