Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Julian Assange sea liberado luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y dijo que, cuando menos en este caso, la estatua de la libertad estará contenta.

El dueño de wikileaks obtuvo un acuerdo con el gobierno estadounidense en el que se declara culpable por haber difundido información secreta de la administración federal, a cambio de una pena de 62 meses de cárcel, misma que ya se habría cumplido pues lleva 5 años en prisión en Reino Unido.

En su cuenta de X, el mandatario mexicano expuso “Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo.”

Esta no es la primera ocasión en que López Obrador manifiesta públicamente su apoyo a Assange, acusado de la difusión de información oficial, un caso similar al hackeo ocurrido al Ejército Mexicano por medio de guacamaya leaks