Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Será el Congreso del Estado de Veracruz el que determine si Verónica Hernández Giadáns se va de la Fiscalía General del Estado, explicó la gobernadora Rocío Nahle García en conferencia de prensa.
En su primer encuentro con medios de comunicación, la mandataria estatal destacó que ya hay una iniciativa en el Congreso Local, bajo la cual se tendrá que analizar si Hernández Giadáns continúa o no al frente de la FGE.
Además adelantó que el lunes sostendrá una reunión de trabajo con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que ella solicitó, para abordar diferentes temas como sus exigencias de cambios el la Comisión Estatal de Búsqueda, la FGE y otros órganos.
Nahle García no precisó si se impulsarán esos cambios, pues primero buscará escuchar a las familias. Sin embargo confirmó que se construirá el laboratorio de identificación forense que se había iniciado en el Panteón Palo Verde.
«El tema del laboratorio sí va para adelante, estamos viendo la opción del sitio», esto derivado de que familias vecinas del panteón Palo Verde se han negado a que se construya en ese lugar, debido a los daños ambientales que podía significar al retirar varios árboles de la zona.