Redacción. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, admitió que dentro de la Policía Estatal hay malas prácticas que deben «limpiarse», por lo que en este momento no se realizan varios de los operativos que antes eran habituales, como el alcoholímetro.
En conferencia de prensa sobre el tema de seguridad, la mandataria estatal indicó que una vez que se logren limpiar esos malos hábitos, se podrían retomar algunos operativos, con la condición de que los elementos tengan cámaras de grabación en sus chalecos, para monitorearlos.
«Retiramos una parte de operativos por tantas quejas de los ciudadanos, había muchísimas quejas de abuso de ciertos elementos, de ciertos, no de todos. Entonces, por ejemplo aquí en Xalapa, aquí en Xalapa nos apoyamos muchísimo con las cámaras de seguridad, con normas de buen comportamiento de los elementos de seguridad y de tránsito, creo que ya se siente, creo que ya se ve».
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, explicó que los constantes cambios de mando en las regiones, se deben a la estrategia de no permitir que los elementos caigan en vicios dentro de sus jurisdicciones, rotación que se hará cada seis meses aún cuando pasen sus exámenes de control y confianza.
«Creemos que la rotación de mandos es algo sano para que no se creen vicios. Inicialmente aplicamos exámenes de control y confianza a todos nuestros mandos, y de ahí, los que pasaban de todas formas los rolamos. Creemos que van a estar habiendo rotaciones cada seis meses, en la medida de lo posible, con el fin de mantener fresco y que se mantenga un buen nivel operativo en cada lugar».