Eran fogatas, asegura FGR que no había crematorios en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Redacción. Xalapa, Ver.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que los espacios del rancho Izaguirre de Teuchitlán donde había cenizas y muestras de combustión, eran fogatas y no crematorios.

En la presentación de los avances de la investigación, dijo que no se tiene una sola prueba de que en ese lugar se hubiera cremado algún cuerpo. De hecho, aseguró que la UNAM realizó estudios a los restos de diversos materiales que recogieron los peritos de la FGE.

«No encontraron niveles de calentamiento arriba de 200 grados, como esa era una afirmación que estaba muy en duda, la Fiscalía tomó la decisión de pedir a la Universidad Nacional que en sus laboratorios nos hicieran un análisis de toda esa documentación que se había obtenido y de todas esas pruebas de piedras, materiales de construcción, tierra, y el dictamen (…) nos señalan que no podía haber habido arriba de 200 grados».

Dijo que sus resultados coinciden con lo que encontró anteriormente la Fiscalía de Jalisco entorno a los sitios del rancho donde había indicios de combustión.

«¿Qué es lo que sí se ha encontrado?, se encontraron lugares, zanjas y algunos agujeros que se habían hecho donde hacían fogatas, se encontró una pequeña vasija con fragmentos muy pequeños de huesos de una antigüedad que creemos que es importante, esa vasija se encontraba en un pequeño montículo que encontraron las autoridades, tanto de Guardia Nacional como las autoridades locales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *