Redacción. Xalapa, Ver.- El viernes 2 de mayo falleció el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien gobernó Veracruz entre 2004 y 2010. Durante el fin de semana el Gobierno de Rocío Nahle envió una corona con flores al funeral del priísta y envió sus condolencias a sus familiares, entre ellos, el hijo de Herrera, Javier Herrera Borunda, vinculado a Morena a través de las alianzas que mantiene con el Partido Verde.
Nahle confirmó esta mañana que la familia de Herrera Beltrán solicitarán al Congreso que se haga un homenaje al político originario de Cosamaloapan. Y agregó que esa decisión le corresponde al propio legislativo local y no a su administración.
«Me está reportando Ricardo Ahued, que ayer la familia pidió, que en los siguientes días, no sé qué día, se puedan presentar sus cenizas en un acto protocolario en el Congreso», dijo mientras se negaba a responder si un exgobernador que endeudó a Veracruz y ha sido señalado por aumentar la inseguridad merece un reconocimiento oficial.
Más tarde, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano, Tanya Carola Viveros, coincidió en que los señalamientos a la administración de Fidel Herrera la impulsaron a participar en Morena para promover cambios en la política.
Aunque no fue clara sobre la postura que tomará el Congreso una vez que se haga la solicitud de realizarle un homenaje, «la existencia de nuestro movimiento, personas como yo, por ejemplo, participo un poco a partir de ver estas cosas y asumir que había que hacer algo para cambiarlas».