Redacción. Xalapa, Ver.- La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aclaró que continuará la lucha para que se determine legalmente la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la elección del pasado 2 de junio donde resultó electa Claudia Sheinbaum como presidenta.
En entrevista dijo que se deben acreditar las irregularidades existentes en el pasado proceso electoral, y dijo, le parece inaudito que el Tribunal Electoral considere que Gálvez no tiene interés jurídico sobre los reclamos.
Además reprochó que los magistrados no incluyeron en el expediente los propios fallos que ellos emitieron durante el proceso electoral, en el que se reconocía la injerencia del presidente, con el pretexto de que habían cadudado, «caducaron por ellos, por el INE, por la sala especializada y por la sala superior».
«Jamás pedí la nulidad de la elección, lo que me parece increíble es que el tribunla haya hecho algunas argucias jurídicas para decir que no quedaban en firmes las propias resoluciones que ellos habían hecho sobre la intervención del presidente. Habían dado medidas cautelares, habían fallado a mi favor».
Gálvez evidenció que el Tribunal está ahora integrado por cuatro magistrados pro 4T, por lo que va a acudir a órganos internacionales, «no puede volver a suceder que un presidente de la República se meta en una elección como lo hizo».