Redacción. La superficie que recordamos de La Antártida está cambiando rápidamente y su evolución está preocupando a la comunidad científica, pues va perdiendo su congelamiento y ha reverdecido.
Estudios de las universidades de Exetor y Herdfordshire en Inglaterra revelan que La Antártida está reverdeciendo a un ritmo acelerado a causa del cambio climático, confirmó Thomas Roland, científico a cargo de la investigación.
Según el estudio presentado por el experto, la superficie verde de La Antártida creció al menos 10 veces en los últimos 40 años. Para llegar a esta conclusión los expertos evaluaron imágenes satelitales de la superficie de esta región durante el periodo mencionado.
Cerca de 1986 se identificó que la superficie verde de la península era de apenas un kilómetro, y para 2021 ya había sumado 12 kilómetros más.
¿Por qué es peligroso que La Antártida se esté volviendo verde?
Aunque se siguen investigando las implicaciones exactas de esta modificación, los expertos señalan que uno de los principales riesgos es el traslado de especies desde y hacia la superficie de esta península, lo que podría impactar en el equilibrio ecológico.
Además el descongelamiento de esta zona va a provocar el incremento de los niveles de agua en el mar impactando directamente las zonas costeras de la superficie continental.