Redacción. Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc donde había resultado ganadora Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PRI, PAN y PRD contra Caty Monreal, hija del coordinador de le bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El acta de mayoría que había recibido Rojo de la Vega fue desechada y se ordenó repetir la elección por considerar que existió violencia política en razón de género en contra de la morenista. La votación al interior del tribunal fue dividida y se decidió por el voto de calidad de Armando Ambriz.
Armando Ambriz está señalado por su cercanía con la familia Monreal, pues mantiene relación de padrinazgo con Ricardo Monreal y su hija Caty, quien fue candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc y perdió la pasada elección del 2 de julio.
Por su parte Alessandra Rojo de la Vega se ha posicionado al respecto, dijo que la decisión del tribunal viola la voluntad de las familias que respaldaron su candidatura, y que continuarán la defensa en instancias superiores, por lo que continuará el proceso legal para mantener la victoria en la elección.
Acusó de serviles a los magistrados del Tribunal Electoral de la CDMX y dijo que por tercera ocasión los juzgadores federales les van a corregir la plana.