Ataques de AMLO a prensa redujeron 15% la confianza en las noticias: Reuters y Oxford

Redacción. Xalapa, Ver.- Un informe sobre medios de comunicación digitales realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford afirma que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los medios de comunicación críticos de su gobierno han provocado que la ciudadanía disminuya su confianza en las noticias.

En el estudio Digital News Reports 2024 señalan que “la confianza en las noticias se redujo en alrededor de 15 puntos porcentuales después de la elección del presidente populista Andrés Manuel López Obrador en 2018. Durante su mandato, atacó regularmente a los medios de comunicación y periodistas críticos con su gobierno”.

Dentro del estudio donde incluyeron 15 medios de comunicación de cobertura nacional, CNN es el que mejor posicionado se ubica con el 69 por ciento de confianza, mientras que los peor evaluados fueron Latinus y Televisa con apenas el 30 por ciento de confianza.

En el mismo estudio se especifica que estos resultados no deben interpretarse como una lista de marcas que son más confiables que otras porque no es un estudio que se haya realizado a profundidad.