Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2024.- A fin de coadyuvar en la prevención, atención y la eliminación de la violencia contra las mujeres del Estado de Veracruz, en cumplimiento a las acciones de la AVGM y como parte de la Estrategia Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, el Módulo de Atención Veracruz Mujer Alerta lo integra personal con experiencia que cuenta con certificaciones y es capacitado en temas de enfoque de género, feminicidio, tipos y modalidades de violencia, derechos humanos de las mujeres.
El objetivo es contar con las herramientas necesarias para dar la atención adecuada a las de llamadas de mujeres en situación de riesgo.
Personal como Norely Rivera, ejecutiva de atención telefónica desde hace 10 años, comparte su experiencia señalando que gracias a las certificaciones y capacitaciones que ha recibido, puede brindar una atención adecuada y así poder desempeñar su función de manera eficiente y efectiva.
Por su parte Verónica López operadora desde hace 7 años, compartió que, gracias a la especialización recibida, cuenta con las herramientas necesarias para que al momento de recibir una llamada pueda identificar el grado de vulnerabilidad de la persona y así poder dar una atención considerando el nivel de riesgo de la persona que solicita el apoyo.
Además de la profesionalización el personal que atiende la aplicación recibe también contención psicológica para evitar involucrarse emocionalmente y poder abordar adecuadamente la situación que se les presenta a la hora de responder una llamada.
Recuerda que, ante cualquier emergencia de violencia de género contra las mujeres, puedes comunicarte a la línea de emergencia 9-1-1 o descargar la aplicación móvil Veracruz Mujer Alerta, la cual es totalmente gratuita y se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones Google Play o App Store.