Xalapa, Ver., 5 de noviembre de 2024.- En un esfuerzo continuo por promover la cultura vial y la educación en el transporte, la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz ha beneficiado del 1 de marzo al 15 de octubre a 22 mil 755 conductores, siendo 21 mil 301 hombres y mil 454 mujeres con el curso de capacitación para la obtención y canje de la Licencia de Conducir Tipo «A».
Este curso, se lleva a cabo de manera regular en diversos municipios de la entidad veracruzana y se enfatiza la importancia de mantener una imagen profesional, lo que incluye el uso adecuado del uniforme y el trato respetuoso entre compañeros y hacia los usuarios.
Además, se refuerzan las normas de seguridad vial, tanto para conductores como para peatones, destacando principios de inclusión e igualdad, y dando prioridad a la jerarquía de movilidad que favorece a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Todo esto con el objetivo de prevenir accidentes y promover una convivencia vial armónica.
Requisitos para obtener una nueva Licencia de Conducir Tipo «A»: Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Constancia de Identidad con vigencia de un mes, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar), acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio original vigente no mayor a tres meses, curso vigente de dos días impartido por la Dirección General de Transporte del Estado, tener 21 años cumplidos y cubrir el costo del canje.
Requisitos para el Canje de Licencia Tipo «A» para el servicio Transporte Público y Taxi: licencia vencida del Estado de Veracruz, identificación oficial vigente con fotografía comprobante de domicilio original vigente no mayor a tres meses, curso vigente de un día impartido por la Dirección General de Transporte del Estado y cubrir el costo del canje.
Los interesados en llevar a cabo estos trámites deberán acudir al módulo de la delegación más cercana, presentar la documentación requerida y seguir las instrucciones sobre los horarios y sedes para realizar el curso de manera presencial.
La Dirección General de Transporte del Estado continúa comprometida con la formación de conductores responsables y la promoción de una cultura vial que beneficie a toda la sociedad.