Redacción. Xalapa, Ver.- La Reforma Judicial que se aprobaría en septiembre con la entrada de la nueva Legislatura, incluiría la posibilidad de ocultar la identidad de los jueces que revisen casos de narcotráfico de acuerdo con las medidas que el propio Poder Judicial determine.
En una fracción del texto de la reforma que circula en redes sociales, se puede leer que «tratándose de delincuencia organizada, el órgano de administración judicial podrá disponer las medidas necesarias para preservar la seguridad y resguardar la identidad de las personas juzgadoras conforme al procedimiento que establezca la ley».
Se trata de una propuesta que no se conocía hasta el momento, pues aunque la Reforma Judicial ha sido una de las más mediatizadas, hasta ahora no se había mencionado que se ocultaría la identidad de los jueces en estos casos.
En la propuesta de modificación al texto constitucional, se conserva el principio de que serán nulas todas las pruebas obtenidas mediante a violación de derechos humanos.