Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El Comandante de la Delegación del Escuadrón Nacional de Rescate en Coatepec, Antonio Ruiz Martínez, invitó a la ciudadanía a sumarse como voluntario a la corporación, pues la temporada de lluvias requerirá de más rescatistas ante la posibilidad de accidentes o emergencias.
«Lo que necesitamos son manos, apenas son los inicios de lluvias, entonces se viene una muy buena temporada en la que se van a necesitar manos para poder realizar actividades y ayudar a las personas que en algún momento sabemos que lo van a necesitar».
Por su parte, la delegada María Teresa Alarcón Martínez, explicó que trabajan de manera coordinada con otras zonas, debido a que en muchos casos las emergencias los rebasan.
«Cuenta con un personal de 8 elementos activos. Si se suscita un accidente en una delegación en específico donde se requiera más apoyo nos apoyamos de delegaciones hermanas, por ejemplo, si nosotros tenemos una situación grande solicitamos el apoyo a Teocelo, Tlaltetela o a Dirección General y llegamos a ser 40 o 50 elementos».
Escuadrón Nacional de Rescate no cobra los servicios de primer contacto con los pacientes que atiende y es una asociación que sobrevive con recursos propios y algunas donaciones, por lo que también hicieron un llamado a la población, para donar gasolina o material de curación que es indispensable para su labor.