Develan letras de oro del Tecnológico Nacional de México en el Senado de la Republica

  • Desde su fundación, ha sido un faro de la excelencia y un motor de innovación y desarrollo tecnológico
  • Destaca por su inquebrantable compromiso con la excelencia educativa del país.

Ciudad de México, a 21 de junio de 2024.- En un hito histórico para el Tecnológico Nacional (TecNM) de México, se llevó a cabo la develación de sus letras de oro en el Muro de Honor del Senado de la República, siendo un reconocimiento a la destacada contribución del TecNM en la educación y su impacto en el desarrollo del país.

La inscripción de la leyenda “Tecnológico Nacional de México por mi patria y por mi bien”, simboliza la importancia de la educación tecnológica en el progreso de México, destacando el compromiso de la institución con la formación de profesionales altamente capacitados y la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico.

La ceremonia solemne fue encabezada por la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la Presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera y el Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, quien estuvo arropado de los directores de los tecnológicos del país y, quien destacó que el Tecnológico Nacional de México es una institución que ha sido pilar fundamental en la formación de ingenieros en el país durante más de 75 años.

El Tecnológico Nacional de México, fundado en 2014, agrupa a más de 254 instituciones educativas que proporcionan educación superior tecnológica en todo el país. Con una matrícula que supera los 600 mil estudiantes, siendo la institución más grande de Educación Superior en México y Latinoamérica.

A dicha ceremonia acudió el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, quien reconoció las acciones de ésta institución educativa y agregó que dicha inscripción es un reconocimiento al compromiso y dedicación de toda una comunidad educativa que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de México.

La inscripción del TecNM en el Senado de la República es un momento histórico y trascendental porque representa un fragmento de la historia nacional. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación tienen como objetivo seguir impulsando a las y los jóvenes y la educación, los cuales son prioridad nacional en su gobierno.