Redacción. México.- Ismael El Mayo Zambada ya compareció ante un tribunal federal en Texas, Estados Unidos, donde se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por fabricación y tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, informó su abogado Frank A. Pérez.
En un artículo que publica Los Ángeles Times, el abogado explicó que Zambada no se entregó voluntariamente, sino que fue llevado a territorio estadounidense con engaños. Esta versión coincide con la primera información que sugería que uno de los dos capturados iba contra su voluntad.
La prensa de Estados Unidos afirma que Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo, que fue detenido junto con Zambada, fue pieza clave para la captura del actual líder del Cártel de Sinaloa.
Tanto el New York Times, como The Wall Street Journal, han informado que el hijo de El Chapo engañó a Zambada para que abordara una aeronave, con la idea de que se trasladarían para supervisar terrenos en México, sin embargo la ruta siempre fue el aeropuerto de Santa Teresa en Texas.