Este fue el mensaje del hijo de Víctor Muro, cineasta asesinado en Xalapa, en la despedida a su padre

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Con un motivador discurso, Roberto Salomón Muro, hijo del cineasta Víctor Muro quien fue asesinado en esta ciudad, agradeció a un grupo de alumnos de su padre en el velatorio donde por unas horas permaneció el cuerpo del ingeniero en iluminación, para que sus allegados pudieran darle un último adiós.

Amigas, alumnos y excompañeros de diversos proyectos en los que participó Víctor, acudieron a despedirse de su cuerpo, que fue trasladado a Tlaxco, Tlaxcala, donde será sepultado y no habrá funeral.

Salomón, su hijo, recordó que Víctor fue un hombre alegre y sonriente, que dejó un legado en la docencia, enseñando a varias generaciones el arte de la iluminación, y pidió a sus alumnos que no lloraran, sino que recordaran su ingenio y buen ánimo.

Durante su discurso, que terminó con aplausos y una fotografía, dijo que continuará con los trámites necesarios para conseguir justicia para su padre, pues su asesinato no puede quedarse sin resolver.

Ahora, Salomón, quien se encontraba en compañía solamente de uno de sus primos, deberá continuar con una serie de trámites legales en Xalapa que impulsen el esclarecimiento de los hechos y que puedan terminar con una sentencia para el responsable.