Redacción. México.- A horas de la elección presidencial en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro expulsó a invitados de la oposición que irían a monitorear la jornada de mañana, todos de la oposición, mientras que admitió al enviado del Brasil, país aliado a la dictadura chavista.
Inicialmente el régimen había admitido que algunos expresidentes de oposición ingresaran al país para ser testigos de los comicios del domingo, sin embargo de última hora y cuando ya se encontraban en traslado, Maduro ordenó prohibirles el ingreso.
Entre los políticos expulsados se encuentra el expresidente mexicano Vicentr Fox, el boliviano Jorge Tuto Quiroga, un grupo del Partido Popular de España, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López y congresistas chilenos.
Nicolás Maduro se presenta este domingo a las presidenciales en una ambiente de desgaste del régimen chavista y el crecimiento de la oposición encabezados por Maria Corina Machado y con la candidatura de Edmundo González, quien encabeza las encuestas.
Es la primera vez en 25 años que la dictadura se encuentra en clara desventaja en las urnas, por lo que Maduro se ha encargado de perseguir a políticos de la oposición y lanzar amenazas públicas a los votantes argumentando que si gana la oposición habrá un «baño de sangre» en Venezuela.