No cesa el trabajo en la Cámara Alta para atender el paquete de reformas constitucionales que construyen el segundo piso de la Transformación, en ese sentido el Senador del Pueblo, Manuel Huerta, destaca que como resultado de esta árdua labor se logrará contar con un Poder Judicial confiable.
Huerta advierte que pese a los reclamos de la oposición, la Reforma al Poder Judicial va, por lo que en éste momento el trabajo se centrará en sacar adelante las leyes secundarias y los procedimientos para designar a las y los servidores públicos que integrarán los juzgados y magistraturas.
“Presentamos al Pleno las reformas de procedimientos electorales y medios de impugnación para lo que ha sido lo más importante, lo primero que hicimos, lograr la mayoría constitucional para la renovación por voto popular del Poder Judicial, Ministros, Jueces y Magistrados”, subrayó.
El Senador del Pueblo explicó que será este fin de semana cuando se resuelva el proceso para seleccionar los mejores perfiles que ocuparán los espacios que se encuentren disponibles en el Poder Judicial.
“Trabajaremos el sábado todo el día y probablemente hasta el domingo para las tómbolas mediante las cuales se hará la selección de los lugares que queden vacantes y los que se van a ir a elección el próximo año”, añadió.
Manuel Huerta expuso que con este intenso trabajo, en el Senado de la República se entregan buenas cuentas al pueblo, al sacar adelante las reformas constitucionales prometidas para alcanzar el bienestar de todas las familias.
Se dijo satisfecho de los resultados logrados hasta el momento, destacando para los pueblos originarios una ley que finalmente les hace justicia y por lo que se ha luchado durante décadas.
Consideró un gran logro también el que se reconozca a las mujeres de los pueblos indígenas y afromexicanas otorgándoles un apoyo desde los 60 años con la Pensión Mujeres Bienestar que representa un reconocimiento del Gobierno a la enorme aportación que dan las féminas a la Nación.
Finalmente Manuel Huerta se refirió a la reforma que permitirá garantizar al magisterio, al personal médico, a los policías y a los miembros de las fuerzas armadas un salario digno y protegido por la Constitución.