Redacción. México.- El Gobierno de México se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Venezuela y los disturbios a partir del anuncio que hizo el domingo el Consejo Nacional Electoral, en el que otorgaron el triunfo a Nicolás Maduro en medio de la incertidumbre por la falta de las actas que sostuvieran esa versión.
En un comunicado conjunto con los gobiernos de Brasil y Colombia hicieron un llamado a las autoridades electorales venezolanas para que avancen en la recuperación de la información y publiquen los datos detallados por mesa de votación.
Mencionan que el principio de soberanía debe ser respetado pero para ello se requiere la verificación imparcial de los resultados electorales.
Este comunicado expresa una postura distinta a la que estos tres gobiernos habían mostrado con anterioridad, pues se consideraban aliados de Nicolás Maduro. Sin embargo con este posicionamiento se suman a la presión internacional para que el régimen chavista revele toda la información sobre la elección del domingo pasado.