Redacción. Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez deslindó al Gobierno de México de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.
«La pregunta es si nosotros participamos en esta detención del día de ayer, (la respuesta) es no, el Gobierno de México no participó en esta detención o entrega, esto no es así».
La funcionaria federal fue enfática al afirmar que el Gobierno de México no colaboró en el operativo que permitió la captura del líder del Cártel de Sinaloa. Además, dijo que todavía no tienen información sobre si la detención se debe a que los narcos se entregaron o a un operativo de la DEA.
«Eso es parte de la investigación y parte de la información que estaríamos esperando del Gobierno de Estados Unidos, hemos tenido buena información, como vieron ustedes a partir de ayer con la Embajada de Estados Unidos en México y hemos estado colaborando con ellos en diferentes procesos de extradición».
La funcionaria federal dijo que mantienen buena comunicación con la administración federal estadounidense y continuarán colaborando en lo futuro.