Redacción. Xalapa, Ver.- El recién ratificado coordinador de la bancada de Morena en le Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que la Reforma Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador no se aprobará el 1 de septiembre, día en que inician labores los nuevos diputados, a petición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Contrario a lo que se esperaba, no será en el primer día de la nueva Legislatura que se apruebe la reforma al Poder Judicial, pues Sheinbaum solicitó a los próximos diputados que se respeten todos los tiempos del proceso legislativo.
«Lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo parlamentario es que sea cuidadoso el grupo con toda la etapa procesal que no se precipite, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que me parece correcta. Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial».
De igual manera explicó que está por vencer el plazo para dictaminar la iniciativa de Reforma Electoral que propuso López Obrador, y se acordó que no avanzara. Igual que la Reforma Judicial, Sheinbaum pidió que se deje pasar y ella, en su momento, enviaría la nueva propuesta ya como presidenta constitucional.