Redacción. Xalapa, Ver.- La asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), pidió su apoyo a la iglesia católica para que se evite el uso de pirotecnia durante las fiestas patronales de agosto.
Este mes se llevan a cabo las fiestas en honor a la Asunción de María en el pueblo, por lo que han solicitado al párroco, Hugo Gasperín, que se sume a la petición de que no se use pirotecnia y con ello se ayude a evitar el sufrimiento en personas neurodivergentes y animales.
En sus redes sociales EPAT publicó la carta con la que piden la solidaridad de la iglesia católica, pues además existe una orden judicial para que no se usen explosivos en la zona, derivado de la solicitud de la familia de una niña con autismo.
Esta medida, dicen, también beneficiaría a los animales que constantemente sufren hasta incluso morir por los efectos que el ruido tiene en ellos. EPAT aclara que no están en contra de la fiesta, sino exclusivamente del uso de pirotecnia por su daño ambiental, animal y hacia algunas personas del lugar.