Texto: Héctor González Amador/ Fotos: Daviel Reyes.
Xalapa, Ver.- Ha pasado casi una semana desde que Víctor Muro fue asesinado en Xalapa, sus restos ahora descansan en Tlaxco, donde su hijo Salomón lo trasladó el jueves apenas unas horas después de que le fueran entregados. Lo que no ha sucedido es que la familia de Víctor acceda al dinero que le corresponde por las semanas que trabajó en la producción.
Rafael Rebolledo es el director de la película que se rodaba en Xalapa, y respondió, en exclusiva para Eureka Medios, que los pagos, aunque se han hecho semanalmente y en forma según lo establecido en su contrato, continuaron hasta ayer depositándose a la cuenta de Víctor, de la que no sabe quién es beneficiario. También afirmó que apoyó económicamente a Salomón para los trámites que debió hacer en Xalapa, y el traslado del cuerpo de su padre.
Rebolledo es la pieza que faltaba en la cobertura de los hechos, relevante por ser el líder de la producción que se detuvo el lunes tras reportarse el hallazgo del cuerpo de Víctor Muro en dos casas del centro de Xalapa. En entrevista exclusiva excusó su ausencia durante los trámites y el breve funeral, pues ha estado trabajando en los problemas administrativos que representó parar el rodaje.
La película llevaba un 60 por ciento de avance, y los pagos, según dijo Rebolledo, aproximadamente un 85 por ciento. Pero los hechos ocurrieron fuera del set y en día de descanso, además al no haber declarado un beneficiario para el seguro de filmación, que hubiera cubierto gastos en caso de un accidente, Víctor Muro no tenía ese beneficio y tampoco fue ese el caso.
¿Qué ha hecho el responsable de la producción en esta semana?
Hasta este sábado la Fiscalía General del Estado no ha citado a declarar a Rafael Rebolledo, él tampoco se ha presentado y sobre esto reitera que el asesinato ocurrió fuera de las actividades propias de la filmación. Con Salomón ha mantenido contacto remoto, vía telefónica, para orientarlo sobre los trámites y las direcciones de las oficinas donde debía ir para poder llevarse a Víctor.
Sobre el impacto de la noticia, dijo que el equipo sigue en shock por lo que pasó, que cualquier palabra sobra en este caso. «Es una situación para la que no tenemos palabras, y tristemente pues nosotros tampoco teníamos respuestas, porque sucedió en nuestro fin de semana de descanso. Nosotros el lunes seguíamos filmando, nos llega una nota de prensa y tuvimos que parar todo en un segundo, el shock ha sido parejo para todos».