Redacción. Xalapa,Ver.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció este jueves a la segunda parte de su gabinete lega, que la acompañará en la administración federal que inicia el próximo 1 de octubre.
La Secretaría de Energía estará encabezada por Luz Elena González Escobar, quien fue su secretaria de Finanzas en la Ciudad de México desde 2018, es economista por la UNAM y tiene una maestría en Gestión de la Ciudad por la Universidad de Cataluña.
La Secretaría de Salud estará en manos de David Kersenobich médico por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Interna.
Raquel Buenrostro será la secretaria de la Función Pública, institución encargada de vigilar la labor de los funcionarios. Es secretaria de Economía con Andrés Manuel López Obrador; es matemática por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes queda a cargo de Jesús Esteva, es ingeniero civil con maestría en estructuras por la UNAM y se desempeñó en el mismo cargo en el gobierno de la Ciudad de México con la actual presidenta electa.
Finalmente Edna Vega Rangel va a la Secretaría de Desarrollo Rural y Urbano. Es socióloga con especialidad en Territorio por la UNAM y tiene 20 años de experiencia en cargos similares frente a la política de desarrollo urbano.