Redacción. Xalapa, Ver.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, informó que la propia Corte presentará una propuesta de Reforma Judicial ante la nueva Legislatura, que entra en funciones el 1 de septiembre.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, informó que se ha acordado que presenten su propia propuesta de modificación constitucional para mejorar el sistema de justicia en el país.
«Como habíamos quedado, nosotros vamos a presentar a la nueva Legislatura, con la mayoría de los ministros o en forma personal como presidenta, una propuesta de reforma para mejorar todo el sistema de justicia. Ya será labor de los legisladores, si aprueban, porque a ellos les toca en su facultad, si aprueban ese dictamen».
Piña consideró que cada institución debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. «Desde el Poder Judicial la mayoría de los ministros nos hemos pronunciado porque el sistema de elección de jueces y magistrados no es lo más adecuado para todo nuestro sistema de impartición de justicia y no es la solución para los problemas que se presentan hoy en día».