Xalapa, Ver.- Este sábado, personal de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una Jornada de Reforestación en el Área Natural Barranca Honda, predio adquirido por esta Administración para el cuidado de la biodiversidad y la conservación de los bosques mesófilos de montaña.
La titular de la dependencia, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que como parte del Programa de Arborización y Resforestación 2024 se plantaron alrededor de 550 ejemplares del bosque mesófilo de montaña como: hayas, fresnos, encinos y liquidámbares.
Dijo que esta Administración se encuentra comprometida con la conservación del medio ambiente, por lo que se busca dejar un “nuevo pulmón” para la ciudad de Xalapa y las futuras generaciones.
Comentó que estas acciones son importantes ya que se restaura el bosque de niebla que se ha perdido en la ciudad, ya que actualmente en el nivel nacional sólo se mantiene un porcentaje mínimo.
Durante la jornada se contó con la participación de personal de la Dirección de Medio Ambiente, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vecinos de la zona.
También se realizaron trabajos de mantenimiento en el Parque de la Unidad Magisterial, así como en el área verde de la calle Manantial de San Cristóbal, en Xalapa 2000.