Xalapa, Ver. 04 noviembre 2024.- Mañana martes 5 de noviembre se va a realizar la sesión solemne por la que se dará la instalación de la 67 Legislatura del Congreso de Veracruz en donde rendirán protesta 50 nuevos diputados locales para el periodo de años comprendido de 2024 a 2027.
A la reunión de trabajo serán convocados los titulares de los poderes Ejecutivo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, así como senadores, diputados federales, el gabinete en funciones, alcaldes, y se prevé la asistencia de los virtuales secretarios de despacho que entrarán en funciones el 1 de diciembre.
No obstante, la gobernadora electa Rocío Nahle confirmó que, en respeto a la investidura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no acudirá a la ceremonia solemne.
“Efectivamente mañana es el cambio de poderes en el Legislativo, llega el grupo parlamentario con el que vamos a trabajar de la mano, pero con el debido respeto no voy a asistir, porque yo estaré en funciones hasta el 1 de diciembre”, dijo.
“Cuidando las formas, siempre hay que cuidar las formas, y en política más. Porque cuando hay respeto e institucionalidad las cosas van mejor, sin embargo, estarán algunos de mis compañeros que me van a acompañar en el próximo gabinete; ellos estarán ahí presentes”, adelantó.
Comentó que van a realizar un trabajo coordinado con los legisladores locales por el bien de los veracruzanos y respaldó el nombramiento de Esteban Bautista, como el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), “fue excelente decisión elegirlo a él en dicho cargo”, dijo.
“Desde la década de los 90, el profesor Esteban con toda la gente de la sierra de Soteapan, han tenido una presencia social muy fuerte, por la lucha de los derechos indígenas, sobre todo. Ahí inicia su trayectoria política, ha sido presidente municipal de Tatahuicapan, ha sido diputado federal y fue candidato junto conmigo y López Obrador. Un hombre con convicciones de izquierda, pero con una gran sensibilidad social”, expresó.
Destacó que al frente de la coordinación de Morena habrá un diálogo respetuoso con todas las fracciones parlamentarias, incluso de la oposición, pues la izquierda llegó a gobernar para todos los veracruzanos, “vamos a trabajar de la mano con todos ellos”, sentenció.