Redacción. Xalapa, Ver.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se resiste a dejar el cargo a pesar de que Morena impulsa ya una modificación a la Constitución de Veracruz, que permitiría remover a la persona titular de la FGE y cambia el mecanismo para su nombramiento permitiendo que la gobernadora forme parte del proceso.
Entrevistada en el Congreso Local, a donde acudió esta mañana, la abogada cercana al extitular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que las versiones de que ya habría renunciado no tienen sustento.
Cuestionada sobre su posible salida de la FGE, defendió su trabajo asegurando que ha dado resultados. Y dijo que primero esperará a que se apruebe la modificación constitucional y después revisará si participa en el proceso de posible ratificación.
La propuesta de reforma que promueve Morena en Veracruz establece que la titularidad de la FGE sería por cuatro años y no 9 como es actualmente, y tendrán la posibilidad de ratificarse en el cargo para un periodo más previo análisis del Congreso y el Gobierno del Estado, quienes tendrán la facultad de removerla por causas graves y propones terna para la nueva persona titular.