Redacción. Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, expresidente municipal de Boca del Río y senador electo aseguró que el juez Oscar Luis Lozada Hernández que lleva su caso por presunto uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, se niega a entregarle la información para conectarse a la videoconferencia en la que va a comparecer por este proceso legal en su contra.
Yunes Márquez salió del país y se encuentra en Estados Unidos, presuntamente recibiendo atención médica por un problema de salud, por lo que avisó al juez que su comparecencia sería virtual, sin embargo en un mensaje en la red social X, afirma que el juzgador no le entrega la información para conectarse.
En el hilo que publica su equipo de prensa, asegura que estas acciones forman parte de un plan para considerarlo formalmente sustraído de la justicia del estado, con la finalidad de girar una orden de aprehensión en su contra y evitar que asuma la Senaduría por Veracruz.
Acusó directamente al Poder Judicial del Estado y a la Fiscalía General del Estado de organizar esta estrategia en su contra.
Yunes Márquez ha evadido presentarse ante la autoridad judicial en otras dos ocasiones alegando problemas de salud. Este miércoles su hermano Fernando y exalcalde de Veracruz también abandonó el país en medio de una investigación por presunto desvío de recursos.