Redacción. Xalapa, Ver,. La gobernadora Rocío Nahle informó que todavía no hay detenidos por el asesinato, anoche, de la candidata de Morena en Texistepec, Yesenia Lara y cuatro personas de su comitiva.
En conferencia de prensa descartó que la morenista hubiera pedido seguridad con anterioridad, y únicamente era acompañada por un elemento de seguridad personal que portaba arma de fuego, sin embargo él también fue ejecutado en plena vía pública.
«Somos un gobierno con poder, con fuerza y con autoridad y la vamos a ejercer. Dijimos que no a la impunidad,
Nahle dijo que va a afrontar todos los hechos de inseguridad que pudieran darse, y remarcó que no es con una varita mágica que van a mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, sino con trabajo. Detalló que, en llamada telefónica esta mañana, el Gobierno Federal dispuso de más elementos de la Guardia Nacional para que lleguen a Veracruz a sumarse a los operativos como parte del proceso electoral.
«Va a ser necesario aumentar el número de elementos de Guardia Nacional, nosotros estamos garantizando que la elección del 1 de junio se lleve a cabo (…) a pesar de que quieran crear un ambiente de miedo, pero somos más los que estamos construyendo un Veracruz democrático y cada pueblo tiene el derecho de elegir sus autoridades»